El Hospital Británico, con más de 160 años de actividad en Uruguay, es una institución reconocida y goza de gran prestigio.
Como muchas veces sucede, un día se enfrenta a la realidad de que varias de sus piezas comunicacionales utilizan criterios distintos en cuanto a la utilización de diferentes versiones marcarias, diversidad de tipografías, colores similares, pero no exactos. Esto le hizo ver que había que reformular y ordenar la gestión y la aplicación de la marca.
Parte del pedido se basó en crear manuales con normativas que ayuden a que el uso y la aplicación de la marca responda a criterios predefinidos para, de esta forma, evitar la improvisación. La implementación debe hacerse de una manera sutil donde los ajustes en la marca y el nuevo universo gráfico pasaran casi que desapercibidos por las diferentes audiencias ya que, por distintas razones, el público objetivo se mostraba sensible a los cambios en el Hospital.
A nivel de revitalización de marca se hicieron únicamente pequeños ajustes para solucionar aspectos formales y de proporciones entre los distintos elementos. Se redefinió, además, la paleta cromática y tipográfica para limitar su uso a pocas opciones.
Para unificar y darle un hilo conductor a los diferentes grupos de piezas gráficas, implementamos distintos manuales donde los encargados de gestionar la marca pudieran apoyarse y entender los criterios y normas de aplicación del nuevo sistema gráfico. Cuidar el equilibrio entre tecnología, arquitectura de vanguardia y más de 160 años de tradición, fue la clave para lograr un resultado satisfactorio.