Diageo Uruguay lleva la comunicación de su marca VAT 69 bajo un manifiesto global que hace de la competencia entre amigos algo divertido sin importar quién sea el ganador.
Bajo la premisa de estar alineados a este espíritu, nos solicitaron diseñar un nuevo estuche para la botella regular del whisky escocés.
Mantener la identidad gráfica de la marca, lograr impacto en punto de venta y dotar al nuevo empaque de un lenguaje gráfico más joven. Otro objetivo importante fue que desde el propio packaging se lograra fomentar y generar la competencia entre amigos para que esta sumara en la construcción de los valores y el espíritu de la marca.
A través de un diseño con continuidad entre sus diferentes caras, logramos destacar el producto en las góndolas, mejorando asimismo la presencia de la marca en el punto de venta. La incorporación de acabados de impresión, como barnices sectorizados y golpe en seco, dotaron al nuevo empaque de terminaciones que, desde lo sensorial, invitan al consumidor a recorrer y descubrir los distintos textos y mensajes que aparecen en él.