Grupo D es una empresa que cuenta con marcas líderes en distintas categorías de alimentos como postres, pizzas, panes y galletas artesanales. Su pedido consistió en que creáramos el nombre y la identidad gráfica para una nueva marca de panes de molde. Tras esto, debíamos proyectar toda la línea de empaques, con la particularidad de que se diferenciara del resto de su portafolio logrando un posicionamiento every day premium.
El proyecto nos proponía metas muy ambiciosas. Crear una marca y una identidad visual con mucha personalidad y pregnancia, pero además incorporar en el diseño un storytelling que se relacionara con la marca y también con el producto. El objetivo de este pedido era generar una plataforma de comunicación, desde donde se pudieran articular las diferentes piezas futuras de comunicación de la marca.
Lo que empezó como un proyecto de creación de marca y empaque, se convirtió en algo mucho más amplio, ya que en Cruce fuimos un paso más allá y terminamos dándole vida a un pueblo, a sus habitantes y a sus historias.
Así es que nació Pueblo Magno, un cálido y particular lugar en donde muchos de sus habitantes honran con su nombre y personalidad a cada variedad de pan que ahí se elabora.