Olivares Salteños es una de las principales marcas uruguayas de aceites de oliva en cuanto a su calidad y reconocimiento. Sus productos están enfocados en brindar la mejor solución gastronómica para crear verdaderas experiencias de sabor.
Su identidad marcaria presentaba algunos problemas de aplicación y no se había revitalizado en los últimos años. Además, existía una diferencia cualitativa entre el producto (que había ganado varios premios internacionales por su calidad) la identidad de la marca y la línea de envases. En este marco, se nos asignó el proyecto bajo las premisas de que su diseño realmente reflejara la calidad del producto y fuera un plus para la experiencia de su público target.
El resultado propuesto por Cruce y aceptado por el cliente consistió en cumplir con tres objetivos claros: comunicar calidad y premiumness, naturalidad (el producto es 100% natural y orgánico) e impulsar la venta a través de una presentación de objeto “regalable”. La utilización de papeles con texturas y buenas terminaciones de impresión le otorgaron a la línea de empaques una calidad acorde con el producto que contienen.