Luego de muchos años sin mayores intervenciones o cambios significativos en su identidad visual, Schneck, la empresa de productos chacinados y cárnicos líder en Uruguay, nos encarga el proyecto de revitalización gráfica de su marca y de su amplio portafolio de productos, un proceso que requirió más de un año de trabajo.
Consolidar y potenciar la posición de liderazgo a través de la gestión de una identidad gráfica más coherente, homogénea, actualizada y transversal a todos sus productos y expresiones visuales.
Como primer paso decidimos dividir y re-ordenar el portafolio de Schneck en tres grandes líneas de productos, cada una de ellas con un color distintivo, pero manteniendo una estructura de diseño común que pudiera replicarse de manera transversal a todas ellas, conformando así, un aporte a la construcción de su renovada identidad.
Si bien el color celeste ya era utilizado por la marca en algunos de sus envases y en parte de su comunicación, tras nuestra intervención adopta un papel más protagónico y explícito, convirtiéndose en el brand color para toda su comunicación y principales líneas de productos. Así mismo, se produjeron para aquellos productos clave para la empresa, una serie de fotografías con un mayor appetite appeal, y una puesta en escena detallada y cuidadosa.